El agua solidaria

Los cien millones de litros de agua que brotan cada año de los manantiales de Fontecelta servirán para ayudar a los niños que acoge Aldeas Infantiles SOS

El agua solidaria
Horacio Gómez y Rosa Freire presentaron la campaña.

Aldeas Infantiles y Fontecelta emprenden un plan para ayudar a niños de Senegal

“Si yo bebo,él bebe”. Con este lema la empresa gallega de aguas Fontecelta iniciaba en 2010 una campaña de colaboración con Aldeas Infantiles SOS, que se presentó en la sede de esta ONG en Redondela. Se trata de una singular iniciativa que ayudará a los niños acogidos en Senegal.“No podemos trasladar allí nuestros manantiales,pero sí sumarnos a la causa de Aldeas Infantiles”, explicó el presidente de Fontecelta, Horacio Gómez.

El importe de cada botella incluirá una donación a Aldeas Infantiles

El proyecto implica no sólo el apoyo económico directo de la empresa a la ONG, sino también la cesión de una parte del precio de cada botella de agua que se venda. Así,el consumidor tendrá también oportunidad de prestar su colaboración a la iniciativa.

Rosa Freire, presidenta de Aldeas Infantiles, señaló ayer en Redondela que los fondos que se obtengan en esta campaña irán destinados al proyecto que
desarrollan desde 2005 en dos aldeas de Senegal, Kaolack y Louga, donde la escasez de agua potable supone un gravísimo problema.“Mujeres y niñas se ven obligadas a cargar con el agua que tienen que extraer de pozos que distan varios kilómetros de sus casas”,indicó.

El deficiente saneamiento en la zona implica además que el agua puede estar contaminada, lo que según la ONU causa más muertes que la violencia, por la extensión de enfermedades.

Un convenio entre la empresa gallega y la ONG con sede en Redondela hará partícipes a los consumidores de los proyectos que se realizan en Senegal para acercar el agua potable, atender y formar a menores desfavorecidos.

Aldeas Infantiles construye en estas aldeas donde acoge a unos 200 niños “lo más básico: un centro médico,una escuela y un pozo de agua potable”, dijo Rosa Freire. Para ello “el apoyo de nuestros socios y donantes es fundamental, supone la mitad de nuestro presupuesto”, por lo que agradeció esta iniciativa de Fontecelta.

La empresa, según detalló su responsable de marketing,Iván Gómez, incluirá en sus envases información sobre la campaña que invitan a“unirse a la causa”.


Publicado originalmente en FARO DE VIGO el jueves 10 de junio de 2010
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional