Instalando un certificado SSL en una web servida por Ghost
El próximo paso para lanzarse al mundo con una página web consiste en establecer un certificado que asegure la autenticidad del sitio. Para este blog utilizo una de las opciones del CMS Ghost que previamente instalé en mi instancia de Amazon EC2.
En primer lugar tenemos que acudir a nuestro servidor de dominio, es decir, la compañía de hosting en la que alojamos nuestra URL. En mi caso, ivanleis.eu radica en Ping.pt, en Portugal. Sea cual sea tu proveedor de dominio, busca el panel de configuración DNS.
Añadimos un registro A a la zona del dominio, pongamos blog.ivanleis.eu, y la IP de nuestro servidor EC2. La instancia en la que alojo esta página tiene asignada la dirección IP 54.195.8.154, y con esos datos cubrimos el registro DNS.
Ahora nos conectamos a nuestra instancia de AWS través de la consola o terminal. Introducimos nuestra clave por SSH. Vamos a dirigirnos a la carpeta de nuestro servidor Ghost, desde la cual se transmiten los contenidos a Internet. Tecleo:
cd /var/www/blog
Quiero cambiar la URL que tras la instalación quedó con su IP pública. Vamos a asignarle al directorio la dirección blog.ivanleis.eu que acabo de crear. Aplicamos a la carpeta el comando mágico ghost
, que permite cambiar parámetros de la configuración como la propia URL:
ghost config url https://blog.ivanleis.eu
Y reiniciamos
ghost restart
Desde la misma herramienta solicitamos un certificado SSL, a través de Nginx.
ghost setup nginx ssl
En el proceso nos pedirá un correo electrónico, preferiblemente utilizaremos uno que esté asociado con el dominio elegido. Ghost hace su trabajo y lo deja todo listo.
Ya tenemos el candadito en la barra de direcciones. ¡Trabajo culminado!